miércoles, 29 de junio de 2011

Segundo subtema de pirámide de tercer nivel

Días de Poder estrenó en los cines venezolanos
La nueva producción cinematográfica del director Román Chalbaud llegó a 15 salas de cine el pasado viernes 3 de junio. El guión fue escrito hace 50 años junto al dramaturgo José Ignacio Cabrujas. La historia relata la década de los años 60, en los que se vivía en una Caracas convulsionada tras la caída del gobierno dictatorial Pérezjiménenista y la llegada de la presidencia de Rómulo Betancourt.

La trama desarrolla un conflicto sociopolítico entre, Fernando Quintero, un partidario del gobierno de Betancourt y, su hijo Efraín, un opositor revolucionario que va en contra de los ideales de su padre.
El periodista Luis Alfredo Rapozo aseguró que “Días de Poder” no rescata la parte positiva de la democracia representativa y como contraparte se debe decir que en lo actuales momentos el gobierno tiene puntos favorables en su gestión, así como críticas indefendibles por su ineficiencia y corrupción. 

Además, afirmó que la corrupción sigue mandando en la actualidad, lo que convierte al largometraje en  una película que trasciende en el tiempo, según el periódico digital El tiempo.com.ve.

“La represión durante la década de los años sesenta fue bestial y eso es un hecho indiscutible. Y durante el gobierno de Chávez también se han visto hechos criticables. Podemos hablar del caso Afiuni, entre muchos que descubren la mano izquierda de un gobierno  en el manejo de la justicia acomodada a la voluntad de un autócrata, pero Chalbaud se tapa los ojos como uno de los tres monitos”, manifestó Rapozo según El tiempo.com.ve.

El film está protagonizado por Gustavo Camacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario